General

Hábitos Saludables, un Estilo de Vida que Mejorará tu Salud

Todos hemos oído hablar de los hábitos saludables, pero ¿cómo seguirlos sin que suponga un gran esfuerzo? Más allá de practicar deporte y comer sano, son una suma de rutinas que tiene más que ver con un estilo de vida que con obligaciones establecidas. Como  ya sabes que nuestro principal objetivo es hacerte la vida más sencilla, hoy te damos algunos consejos para que no te quedes sólo en la teoría.

¿Qué son los Hábitos Saludables?

Caemos en el error de pensar que los hábitos saludables son obligaciones que debemos seguir para estar delgad@s. Aunque es cierto que esta idea ha ido cambiando, todavía hay mucho trabajo que hacer en este sentido. Por esta razón, es tan importante educar desde la infancia sobre la importancia de cuidarse y comer bien.

Los hábitos saludables definen un estilo de vida muy determinado que engloba alimentación, ejercicio físico, prevención de la salud, trabajo y relaciones sociales con nuestro entorno y con el medio ambiente.  Llevar unos hábitos de vida saludables va más allá de hacer dieta e ir al gimnasio dos veces por semana. Se trata de una filosofía o rutina diaria que cada vez siguen más personas, conscientes de la importancia de sentirse bien por fuera y por dentro.

 

Consejos para Llevar Hábitos Saludables

El ritmo frenético de vida hace complicado que, en ocasiones, la alimentación sea correcta. La falta de tiempo impide que hagas el ejercicio que deberías a la semana y las prisas provocan que abuses del coche en lugar de caminar o utilizar el transporte público. Pero además, también estamos perdiendo las buenas costumbres y, como ya te contamos cuando te hablamos de alimentación slow, pararse a disfrutar, a tomarse el tiempo necesario para comer, para degustar cada uno de los ingredientes sin mirar el reloj o para mantener una agradable conversación mientras se toma un rico plato, deben ser rutinas diarias en nuestra vida y ¡las estamos olvidando!

Te damos algunos consejos que te pueden ayudar a tener un estilo de vida saludable:

  1. Descansar. Es fundamental. No sólo dormir al menos 8 horas diarias, sino tomarte como mínimo 10 minutos al día para ti. Aunque te parezca algo fácil de conseguir, muchas personas ¡no se toman ni cinco! No hacer nada, simplemente meditar o relajarse y despejar un poco la mente, te ayudará a sentirte mucho mejor.
  2. Practicar Ejercicio. Según los expertos, lo recomendable es practicar al menos 5 horas de ejercicio a la semana. Búscate una actividad que te guste: bailar, jugar al fútbol, montar en bici… Si te parece imposible sacar tiempo, basta con que intentes caminar una hora al día. Tu cuerpo lo agradecerá (y tu mente, también).
  3. Llevar una dieta equilibrada. En el equilibrio está la clave ¿Y eso qué significa? Que no pasa nada si un día te permites algún exceso, lo importante es que no sea la tónica diaria y que intentes ingerir en cada una de tus comidas todos los alimentos necesarios para obtener una alimentación completa. La falta de tiempo en este caso, ¡tampoco te sirve de excusa! Con cada una de nuestras recetas saludables puedes incluso olvidarte de cocinar. Elabora tus menús semanales con platos de toda la vida sin aditivos, conservantes artificiales ni colorantes ¡y con todo el sabor tradicional de la gastronomía mediterránea! Ahora que empieza a notarse el fresquito, los platos de cuchara son una opción muy completa.

Hoy, existe mayor preocupación por el etiquetado de los alimentos porque nos gusta saber qué estamos consumiendo. Atrás quedaron los años en los que comer sano y bien era una moda. Ya no hace falta ser un deportista de élite o tener sobrepeso. Hoy una persona sana, también sigue preocupada por llevar un estilo de vida saludable.

Entradas destacadas

Hay un comentario en “Hábitos Saludables, un Estilo de Vida que Mejorará tu Salud

  1. ¡Muy buenos consejos para llevar unos hábitos de vida saludables! Afortunadamente, cada vez son más las personas que deciden apostar por un estilo de vida sano, incorporando productos naturales cosméticos en su rutina y prestando atención a su alimentación, descanso y bienestar físico. Nosotros recomendamos completamente estas consideraciones para lograr el confort interior y exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *