General

Tendencias Alimentarias para este 2019

El año nuevo trae siempre nuevos propósitos y también muchos cambios que adelantan lo que será un 2019 lleno de tendencias alimentarias. Te lo contamos en nuestro post de hoy.

Tendencias Alimentarias para 2019

Los alimentos de origen vegetal encabezan la lista de productos más demandados, especialmente, por los millenials. Ésta es una de las principales conclusiones del estudio “Trendspotter” elaborado por la Speciality Food Association. Otras de las tendencias que han identificado son:

El Auge de la Smart Food

El Smart Food es optar por alimentos que favorezcan la digestión, optimicen los valores nutritivos y sean responsables con el medio ambiente. Leches no lácteas, helados elaborados con plátanos o aguacate, espaguetis de calabacín, masa de pizza de coliflor, pasta de lentejas o harina de garbanzos, son algunos ejemplos.

De lo Real a lo Sencillo

La Real Food o el movimiento real fooding va a seguir muy presente este año, pero avanza un paso más. Según Waitrose, una de las cadenas de distribución de comida mejor valoradas en Reino Unido, 2019 traerá nuevos alimentos y platos sencillos preparados con pocos ingredientes.  Ninguno de ellos será azúcar, sal, harina o grasa vegetal.

Preparación de los Platos

La clave está en apostar por técnicas culinarias como la cocina al vapor, el papillote (envolver el género principal dentro de un envoltorio y cocinarlo directamente en la sartén o el horno) o los salteados. En definitiva, cocciones más ligeras y respetuosas con los alimentos.

Experimentar Gracias a la Cocina Global

Los consumidores prefieren platos procedentes de América Latina, África  y el sur  de Asia. Hoy en día existe una exposición sin precedentes de los jóvenes a la cultura y a la cocina global desde edades tempranas. Conocer otras culturas a través del paladar es uno de los grandes placeres de la vida.

Productos Locales antes que Ecológicos

Uno de los principios básicos de la alimentación slow es conocer la procedencia de los productos que consumimos. Productos locales, pero siempre teniendo en cuenta que la proximidad no puede ser igual para todos los productos. En Ca Fuster, la elección de las materias primas es uno de los pilares fundamentales para poder ofrecer a nuestro consumidor la máxima calidad en cada uno de nuestros platos.

En una sociedad cada vez más preocupada por mantenerse en forma y comer de forma saludable, lo que verdaderamente influye no es cuánto comes, sino lo que comes. Elegir alimentos más nutritivos, naturales y libres de conservantes artificiales es más importante que comer poco. Tal y como aseguran en el informe “Global Food and Drink Trends 2018”, cada vez rechazamos más el exceso de azúcar, de sal, grasas y otros ingredientes que resultan nocivos para la salud, nos preocupamos por comer mejor y por elegir productos más saludables que nos hagan la vida más sencilla. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *