piña naranja frutas de verano frutas para combatir el calor
General

LAS MEJORES FRUTAS PARA EL VERANO

FRUTAS REFRESCANTES

Un año más dejamos atrás la primavera y recibimos al verano, esta estación del año donde todo es alegría, diversión y frenetismo. El verano empieza el 21 de Junio y termina el 20 de septiembre.

Con este periodo tan largo podemos disfrutar de las mejores frutas para esta estación. No sabemos si es casualidad o no pero las frutas de temporada de verano son las más refrescantes, dulces y de colores llamativos. Y como dato curioso son muy ricas en agua por lo que podremos utilizarlas en ciertas ocasiones como una buena opción para hidratarse.

La nutricosmética natural, el consumir frutas y verduras y hacer ejercicio de todos es sabido que es una meta que muchas personas quieren alcanzar y más en verano si cabe. El lucir una piel bonita, un cabello reluciente va muy ligado al tipo de alimentación que llevamos.

El consumo de frutas en particular es lo que trataremos a continuación, la cantidad de beneficios de consumir frutas es infinito y en la temporada de verano que nos encontramos además refrescante y energizante.

FRUTA DE TEMPORADA POR MESES DE VERANO

niña comiendo sandia niña refrescandose con una sandia

Veamos mes a mes que tipo de fruta es la de temporada:

  • Junio: En este mes predominan los albaricoques, las cerezas, los melocotones, las nectarinas, el melón, los arandanos, la sandía, nísperos, paraguayas, plátano y fresones.
  • Julio: En este mes encontramos todas las anteriores además de higos, uvas, ciruela Claudia y peras veraniegas.
  • Agosto: Todas las anteriores menos el fresón que suele finalizar a principios del mes de Julio. En Agosto incorporamos las manzanas y el membrillo.
  • Septiembre: En este mes nos abandonan los albaricoques, las cerezas, el melocotón amarillo y incorporamos las granadas y la chirimoya.

 

Ahora es turno de escoger las que más nos gusten y disfrutarlas en la playa, en el campo o en el trabajo, no importa dónde estemos, siempre es buen momento para consumir fruta y más aún si son de temporada ya que además así ayudamos al crecimiento local y fomentamos la agricultura sostenible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *