General

Comida a Domicilio, el Nuevo Concepto de Comida Rápida

La comida a domicilio en España crece a un ritmo vertiginoso dando lugar a un nuevo concepto de comida rápida. Atrás quedan las hamburguesas de las cadenas americanas o la comida grasienta. Hoy, la comida rápida es aquella que te permite ahorrar tiempo. Puedes consumirla en cualquier parte sin tener que haberla cocinado. Y, lo más importante, este nuevo concepto no está reñido con los hábitos de vida saludables.

Este cambio se ha producido porque el consumidor actual quiere productos que le hagan la vida más fácil. No está dispuesto a tener que renunciar ni a la calidad ni al sabor. Quiere llevar una dieta sana y equilibrada, comer rico y no tener que preocuparse de cómo elaborar una receta. En Ca Fuster hemos tenido en cuenta esta nueva perspectiva y, por esta razón, todos nuestros platos estás libres de aditivos y conservantes artificiales.

Cifras sobre la Comida a Domicilio

En 2017 la comida a domicilio generó en España 1.099 millones de euros. A nivel global esta cifra alcanza ya los 83.ooo millones de euros. Es un negocio que crece exponencialmente debido a los nuevos hábitos de consumo y al nuevo perfil del consumidor. De hecho, según el estudio «El cambiante mercado de la comida a domicilio» de la consultora McKinsey, se estima que de aquí a 2020 se produzca un crecimiento anual de hasta un 15%.

El sector del reparto en restauración comercial creció un 9%.  A los establecimientos que ofrecen este servicio con repartidores autónomos, también hay que sumarle los pedidos que se realizan a través de aplicaciones móviles y la proliferación de nuevos modelos empresariales.

¿Por Qué Elegimos Comida a Domicilio?

  • Porque queremos tiempo. Aquel que ahorras al programar tus menús y evitar tener que cocinar cada una de las recetas. Puedes encargar los platos para toda la semana sin tener que renunciar a llevar una dieta sana y equilibrada. Tan rápido como un solo clic.
  • Porque no sabes cocinar. Freír un filete o preparar una ensalada no es precisamente cocinar comida elaborada. A pesar de Master Chef y todos los programas de este tipo que han aparecido en pantalla en los últimos años, la realidad es que se están perdiendo las dotes culinarias. En cambio,  seguimos prefiriendo las recetas caseras. No sabemos cocinar pero nos gusta comer bien.
  • Existe mucha variedad: dispones de una gran cantidad de platos a elegir que te permiten planificar lo que vas a comer durante toda una semana sin tener que repetir ni una sola vez.

Otras Razones de Peso

  • Es cómodo: no tienes que desplazarte a ningún sitio. Nos sigue gustando salir a comer o a cenar, pero para el día a día preferimos que nos lo traigan directamente a la mesa, en casa o en la oficina.
  • Es económico: en grandes ciudades como Madrid o Barcelona el ritmo de vida hace que, en la mayoría de los casos, sólo exista la opción de comer fuera de casa. Esto supone un desembolso económico que hace que te decantes más por la comida a domicilio.
  • Es saludable: la comida casera basada en recetas tradicionales de toda la vida te permite cuidar de la alimentación, disfrutando de productos de temporada y de todas las ventajas de la gastronomía mediterránea. Hoy, sí es posible comer bien todos los días aunque lo hagas fuera de casa.

La comida a domicilio te permite planificar fácilmente todas las comidas en distintas situaciones. Organizar tu menú semanal para comer a diario en la oficina y también para una cena de amigos o una visita inesperada. Las ventajas de la comida rápida, sin renunciar a ingredientes naturales cocinados de forma tradicional. Ya tienes el secreto para llevar una dieta sana y equilibrada.

 

Related Posts